Adéntrese en Tudor
Nacimiento de la marca
En febrero de 1926, la casa «Veuve de Philippe Hüther», comerciante y fabricante de relojes, registra la marca «The Tudor» establecida en Ginebra en nombre del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf. Más tarde, en 1936, la casa transfiere la marca a Wilsdorf. Recién terminada la Segunda Guerra Mundial, Hans Wilsdorf supo que había llegado el momento de expandirse y dotar a la marca de una identidad propia. El 6 de marzo de 1946, creó «Montres TUDOR S.A.», especializada en modelos tanto para hombre como para mujer. Rolex garantizaría las características técnicas, estéticas y funcionales, además de la distribución y el servicio postventa.
Historia de Tudor
La intuición de Hans Wilsdorf
*For some years now, I have been considering the idea of making a watch that our agents could sell at a more modest price than our Rolex watches, and yet one that would attain the standard of dependability for which Rolex is famous. I decided to form a separate company, with the object of making and marketing this new watch. It is called the TUDOR watch company."
- H. Wilsdorf
Relojería
El arte del montaje
Un reloj TUDOR vive, vibra, y le lleva al mundo de la micro precisión. Todos sus componentes técnicos se han puesto a prueba hasta el mínimo detalle. Hasta la obsesión. Sumérjase en el movimiento. Estética y funcionamiento tienen en cuenta los imperativos para conseguir un producto dedicado a los más exigentes, diseñado para resistir y para disfrutar. La vista se guía por la mente y por el corazón, el tiempo no debe hacer mella en esta mecánica de precisión. Materiales de excepción, resistencia y fuerza de diseño hacen de cada reloj una pieza única.
Embajadora Tudor
LADY GAGA
Lady Gaga es uno de los principales iconos de la moda en todo el mundo y es consciente de todo lo que lleva. Ha hecho de la fama una forma de arte más. Sabe muy bien que la forma de vestir es una manifestación artística que transmite un mensaje poderoso, y que cada accesorio es una forma de moldear su imagen, un medio para lograr un fin. En armonía con esta especial atención que presta a los detalles, Lady Gaga puede llevar tres o cuatro relojes en la misma muñeca. Cuando solo lleva un reloj, elige el Black Bay 36. Este reloj automático mantiene las líneas generales de la colección Black Bay al tiempo que reduce sus proporciones, tan deportivo y a la moda como siempre. Lady Gaga luce tanto la versión de esfera azul, como la de esfera negra de este modelo.
Embajador Tudor
DAVID BECKHAM
David Beckham lleva un Black Bay Bronze, un reloj de submarinismo de 43 mm que hace referencia a la historia de la marca y equipado con el calibre de manufactura MT5601 de TUDOR. Lleva también un Black Bay Chrono, cronógrafo con certificado COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), con rueda de pilares, calibre de manufactura, aprovechando el patrimonio de Tudor de buceo y del motor.
Embajador Tudor
JAY CHOU
TUDOR ha publicado un cortometraje para ejemplificar el espíritu atrevido e innovador de Jay Chou, donde conduce sin temor un coche deportivo en una histórica pista de carreras ovalada en Montlhéry (Francia), divagando a través del tiempo. El cortometraje se inspira en los mundos mágicos creados por Jay Chou para sus obras y en las historias cinematográficas de viajes en el tiempo de los años ochenta. De esta forma, resalta la influencia de las figuras emblemáticas del pasado sobre la creatividad de hoy en día en relojería, música y otras formas artísticas. Los mayores admiradores de Chou reconocerán a su vez el homenaje a una de sus primeras películas donde interpretó a un aficionado de los automóviles.