Chopard se asocia con la 31.ª California Mille

Por cuarta edición consecutiva, Chopard se enorgullece de ser el “cronometrador oficial” de la 31.ª edición anual de California Mille, que se desarrollará del 24 al 28 de abril. Basándose en la carrera italiana original de 1000 Miglia desde Brescia a Roma (de la que Chopard también ha sido socio desde 1988), la California Mille es una excursión de cuatro días de 1,000 millas a través de las mejores carreteras escénicas de California.

Este año, el evento contará con 60 autos clásicos fabricados en o antes de la carrera final del 1000 Miglia original en 1957. Los espectadores de la comunidad ondearán la bandera de Italia para indicar el inicio oficial de California Mille con los participantes partiendo desde su línea de salida de Tinseltown. en Hollywood, que los lleva por una nueva ruta más allá de las famosas y pintorescas playas de California.

“Compartimos la creencia de que los automóviles son algo más que ir del punto A al punto B, se trata de conexión y un sentido de camaradería”, dijo McKeel Hagerty, director ejecutivo de Hagerty, propietario de California Mille desde octubre de 2020. ” El California Mille de este año se mantendrá fiel a sus raíces de “autos importantes, caminos pequeños y amigos maravillosos”.

Los estrechos vínculos entre la relojería y joyería de lujo Maison Chopard y el 1000 Miglia original se derivan de una historia compartida ahora inseparable. La conexión inicial nació de una pasión personal por los coches clásicos alimentada por Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard. Bajo su liderazgo, Chopard se convirtió en socio principal y cronometrador oficial de las 1000 Miglia en 1988 y una de las primeras Maisons en asociar su nombre con el mundo del automóvil.

Para Karl-Friedrich Scheufele, los vínculos son totalmente naturales: “Los amantes de los coches finos suelen tener una gran debilidad por los relojes preciosos y viceversa. La precisión extrema y la elegancia deportiva son importantes en ambos campos”.

Se unirá a Chopard para la excursión el piloto de carreras y dos veces ganador de la clase de Le Mans, Patrick Long, quien conducirá un Porsche 356A Coupe de 1957 en tonos aguamarina.

Mille Miglia GTS Chrono California Mille 31.ª edición
Ícono deportivo indiscutible de Chopard desde 1988, la colección Mille Miglia se reinventó en 2015 con la nueva colección Mille Miglia GTS (Grand Turismo Sport). Compuesto por relojes eminentemente masculinos impulsados ​​por “motores” certificados por COSC, afirmó un estilo único y poderoso extraído del diseño de los automóviles que participaron en la histórica 1000 Miglia.

Los detalles vintage del nuevo Mille Miglia GTS Automatic Chrono California Mille 31st Edition forjan su carácter singular y lo convierten en un elegante reloj ‘all-road’ de altas prestaciones. Emitido en una serie limitada de 31, este cronógrafo deportivo de acero inoxidable resistente al agua hasta 100 metros hace alarde de sus líneas imponentes en una caja de 44 mm de diámetro, completada con pulsadores de forma tradicional inspirados en los motores de los automóviles, una gran corona estriada que se asemeja a un depósito de combustible tapa y un bisel con un inserto de aluminio que lleva la escala taquimétrica.

Este último proporciona una indicación útil para los pilotos a la hora de medir la velocidad media, un factor decisivo en las carreras de resistencia. La legibilidad es un atributo esencial de un reloj diseñado para la competición, y esta esfera plateada con su acabado torneado al motor está animada por agujas anchas tipo bastón e índices de hora aplicados pintados con Superluminova para garantizar una legibilidad perfecta en todas las circunstancias. El motivo tradicional del motor girado compuesto por diminutos círculos superpuestos, así como la fuente en los contadores acaramelados, evocan el tablero de un automóvil clásico, realzado por los detalles en rojo brillante contrastantes del logotipo California Mille y la manecilla de segundos de barrido central.

En otra referencia al mundo del automóvil, sus asas cortas y aerodinámicas que abrazan suavemente la muñeca abrazan una correa de piel de becerro negra con pespuntes grises con perforaciones tipo guante de carreras junto con un forro de caucho negro que evoca el dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos de carreras Dunlop de la década de 1960, asegurado por un cierre desplegable de acero.

La precisión exclusiva de un movimiento certificado
El Mille Miglia GTS Automatic Chrono California Mille 31st Edition zumba al ritmo de un cronómetro de “motor” de reloj de alta precisión certificado por el Instituto de Certificación Oficial de Cronómetros de Suiza (COSC). Latiendo a una velocidad de 28.800 alternancias/hora, el movimiento mecánico de cronógrafo automático alimenta las funciones de horas, minutos, cronógrafo, taquímetro y fecha, al tiempo que garantiza 48 horas de autonomía. Este mecanismo de alto rendimiento está alojado en una caja con una parte trasera sólida asegurada por ocho tornillos y grabada con la inscripción “USA Limited Edition 31”.
El reloj resueltamente deportivo, funcional y sofisticado es una edición limitada que tiene el espíritu de carrera clásico firmemente incrustado en sus genes mecánicos.