Jaeger-LeCoultre Aporta Una Nueva Profundidad A La Colección Master Control Con Dos Modelos Nuevos En Azul

La Grande Maison de Le Sentier renueva un icono de la relojería suiza moderna, la colección Master Control, con la presentación de nuevas interpretaciones de los dos modelos. Distinguidos por sus esferas de color azul intenso con un acabado tornasolado cepillado, el Master Control Date y el Master Control Calendar representan la esencia de la relojería elegante contemporánea —sutil, poderosa y de alto rendimiento— de Jaeger-LeCoultre.

En 2022, se celebra el 30.o aniversario del Master Control, presentado en 1992 como muestra del compromiso de la Maison con los más altos niveles de excelencia relojera. El Master Control marcó el inicio de la prueba de las 1000 horas del sistema de las normas de calidad internas de Jaeger- LeCoultre, un sistema que, posteriormente, se incorporó a toda la gama de relojes y que ahora es el emblema de la promesa que la Alta Relojería de la Maison hizo a sus clientes.

En plena sintonía con este compromiso incesante con la calidad atemporal que mantiene a Jaeger- LeCoultre en la vanguardia de la relojería del siglo XXI, la colección Master Control se ha renovado con dos modelos de acero inoxidable con esferas con acabado tornasolado en un refinado tono azul. Todos los códigos esenciales de la colección Master se encuentran en el Master Control Date y el Master Control Calendar. Entre ellos, presentan la combinación de cifras árabes con marcadores de dardos facetados para las horas, las agujas Dauphine facetadas de horas y minutos, y las asas de la caja biseladas que se curvan hacia el punto de fijación de la correa. Los delgados biseles de la caja aportan una sensación de apertura a las cajas de 40 mm, símbolo de la versatilidad inherente a este diámetro de caja.

La legibilidad y la facilidad de lectura se enfatizan mediante escalas de minutos en un azul más claro que aporta un sutil contraste, con emblemáticas divisiones de minutos intercaladas con marcadores de puntos en Super-LumiNova® para una indicación intuitiva y precisa de la hora. Con el Master Control Calendar, reaparece la indicación de la fecha saltante. Una fina aguja de la fecha se extiende hacia fuera desde el centro de la esfera, terminando en un logotipo Jaeger-LeCoultre lacado en rojo que señala la fecha en la periferia exterior de la esfera. Para una lectura óptima de la fase lunar y la subesfera del pequeño segundero, la aguja de la fecha da un salto de 90° entre los días 15 y 16 de cada mes. Esto garantiza que la fase lunar y la subesfera del pequeño segundero nunca sean bisecadas por la aguja de la fecha; un pequeño pero eficaz detalle que aumenta la nitidez del diseño del Master Control Calendar.

Para completar la armonía de estos dos nuevos modelos, el anillo de la fecha del Master Control Date también es de color azul, con cifras árabes transferidas en blanco. Las indicaciones del día y del mes en blanco sobre azul del Master Control Calendar proporcionan una integración estética similar con el resto del reloj, con un refinamiento visual adicional que se encuentra en el acabado acaracolado de la subesfera del pequeño segundero. La mitad superior de la subesfera revela el disco de las fases lunares decorado con un fondo de estrellas.

Tanto el Master Control Date como el Master Control Calendar vienen con correas azules a juego en piel de becerro. Las correas están rematadas con costuras azules complementarias que continúan en el punto de fijación de la correa para dar un toque vintage. Estas correas han sido equipadas con un mecanismo de cambio rápido, que permite al usuario cambiarla fácilmente para obtener un aspecto completamente diferente.

En estos nuevos modelos laten dos movimientos automáticos de la casa Jaeger-LeCoultre. El calibre 899 del Master Control Date y el calibre 866 del Master Control Calendar tienen 70 horas de reserva de marcha, lo que supone cerca de tres días de autonomía incluso sin llevarlo puesto. Cada modelo está limitado a 800 piezas.