fbpx

Zenith Presenta El Chronomaster Original: La Versión Del Siglo Xxi De El Primero Más Emblemático

Original por el nombre y las prestaciones. Pocos relojes han sido tan relevantes y emblemáticos como el Zenith A386, que se presentó en 1969 como uno de los primeros modelos de acero equipados con el revolucionario calibre El Primero, el primer movimiento de cronógrafo automático de alta frecuencia integrado del mundo. Más de 50 años después, El Primero continúa siendo la referencia de precisión entre los movimientos de cronógrafo automáticos, dando paso a nuevas versiones en una constante evolución de la técnica y el rendimiento.

Aunque Zenith ha rendido homenaje a muchas de sus referencias históricas emblemáticas, incluidas las versiones en oro del A386 de la colección Chronomaster Revival presentada con motivo del 50 aniversario de El Primero, los amantes de los cronógrafos y los coleccionistas de Zenith esperaban una reedición en acero que formase parte de la colección permanente de la marca. Además de ofrecer una reinterpretación moderna de esta referencia básica entre los cronógrafos, Zenith ha ido un paso más allá con el Chronomaster Original, que conserva con maestría el singular y destacado diseño del A386, y ofrece las prestaciones de la versión del siglo XXI de El Primero, con medición del tiempo y una indicación precisa de las décimas de segundo.

A simple vista, el Chronomaster Original y el A386 en el que se basa parecen casi idénticos. La caja redonda de acero sin bisel de 38 mm con cristal elevado y abombado, los pulsadores de cronógrafo tipo bomba, las asas facetadas y la combinación de superficies radiales pulidas en todo el reloj no distinguen entre los modelos anteriores y los actuales. El brazalete de acero se ha reinterpretado, y el diseño abierto de “escala” de los años 60 ha sido sustituido por sólidos eslabones suntuosamente biselados y decorados como la caja.