fbpx

Oris Se Convierte Climáticamente Neutro

30 de agosto, 2021, Ginebra. Por muchos años hemos invertido en proyectos de conservación y sostenibilidad

¿Qué hay detrás de la declaración?

Change for the Better comienza en casa

De aquí ¿hacia dónde vamos? como parte de nuestra campaña para llevar El Cambio Hacia lo Mejor. Nos hemos reconocido por la campaña y los relojes que lo han simbolizado, mientras aquí en Hölstein, se ha convertido en parte fundamental de nuestro carácter distintivo.
Amamos trabajar para hacer del mundo un lugar mejor, está en nuestro espíritu. A lo largo del camino, uno de nuestros objetivos ha sido alcanzar la neutralidad de carbono. Hoy tenemos una gran sonrisa dibujada en nuestros rostros porque lo logramos. ¡Oris es oficialmente climáticamente neutral!
Esto, entendemos, es una gran declaración, y nos hace parte del pequeño número de compañías de relojes suizos que han alcanzado este punto. En la industria se realiza una gran cantidad de trabajo para hacer que la relojería sea más sostenible y climáticamente neutral. Estamos muy orgullosos de estar a la vanguardia. El Cambio Hacia lo Mejor está sucediendo.

Ser climáticamente neutral es fácil decirlo, pero más difícil medirlo y probarlo. No hemos llegado a este punto solos.
Estamos trabajando con uno de los líderes y expertos en el mundo de acciones climáticas, ClimatePartner, el cual calculó la huella de nuestra empresa y nuestros productos teniendo en cuenta las emisiones de carbono, desde actividades tan diversas como la calefacción de nuestra fábrica y el desplazamiento al trabajo.
ClimatePartner expidió un certificado para Oris confirmando que compensamos más de 2,500 toneladas de CO2
a través de nuestro apoyo en el proyecto “Clean Oceans”, operado por Plastic Bank, el cual detuvo un billón de botellas de plástico de entrar al océano. Por cada tonelada de CO2 compensada, 10 kilos de plástico se recolectan. Puedes ver el certificado

Si has seguido la historia de Oris durante la última década, reconocerás nuestra misión de Change for the Better. Uno de nuestros pilares que ha inspirado nuestros relojes, creados para reunir fondos y crear consciencia de las organizaciones humanitarias y de conservación. También ha motivado nuestro diseño de relojes y los equipos de ingenieros, de modo que ahora ofrecemos correas hechas con plástico PET y correas de piel sostenible, cajas para relojes hechas con algas o papel reciclado y productos con materiales hechos de plástico reciclado, producidos por nuestro socio suizo #tide.
Pero fue muy claro para nosotros que, si realmente queríamos traer el cambio hacia lo mejor, teníamos que empezar aquí en nuestras oficinas sede en Hölstein. De modo que hemos mejorado nuestra fábrica, ahora tiene un impacto
significativamente menor en el medioambiente (por ejemplo, estamos instalando paneles solares que generan el 60% de nuestra electricidad), y asegurarnos que en todo lo que hacemos se considera primero al medioambiente.
No es una idea tardía ser climáticamente neutral, siempre es la primera línea en el informe. Esto es lo que consideramos es un comportamiento sostenible, y hoy es normal para nosotros pensar y actuar de esta manera.
Ser climáticamente neutral no es el objetivo final. De aquí, seguiremos trabajando en los Objetivos de Desarrollo
Sostenible. Actualizaciones a nuestra fábrica y el incremento del uso de energía verde continuarán y mejoraremos las cadenas de suministro. En el 2022, nuestro objetivo será reducir nuestras emisiones de CO2 al 10% cada año. La compensación está bien, pero es mejor reducir y en última instancia evitar crear esas emisiones.
La siguiente primavera publicaremos nuestro primer Reporte Oris de Sostenibilidad, detallando todo lo que hemos hablado antes y mucho más. Vemos esto como un ejercicio crítico para comparar nuestro progreso, explicar a nuestros clientes lo que hemos hecho, a nuestros socios de producción, minoristas y medios de comunicación, e inspirarlos a hacer lo mismo.
Rofl Studer, Oris Co-CEO: “Este es un momento de orgullo para Oris. Un reloj mecánico tiene un impacto bajo en el medioambiente porque está diseñado para durar. Pero no es suficiente. Como compañía y como industria, necesitamos construir en esa plataforma y asegurarnos que lo que hacemos no solo tiene un impacto neutral en el medioambiente, sino un impacto positivo. Creemos que esto es absolutamente alcanzable y continuaremos encabezando el Cambio hacia lo Mejor en la relojería suiza a lo largo de esta década y más allá.”