Chopard cronometrador oficial y patrocinador mundial de la 1000 Miglia 2024 | Berger

Chopard cronometrador oficial y patrocinador mundial de la 1000 Miglia 2024

Más de 440 de los autos clásicos de todo el mundo, 1,000 millas de las carreteras más impresionantes de Italia, dos nuevos cronógrafos especiales y Chopard en la línea de salida. Solo puede significar una cosa: la edición 2024 de la 1000 Miglia.

Por el 37º año consecutivo, Chopard volverá a ser el cronometrador oficial y patrocinador mundial de ‘la carrera más hermosa del mundo’, consolidando una relación que es una de las más largas en la historia entre un relojero y un evento automovilístico. Igualmente duradera es la pasión del copresidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, por la 1000 Miglia, y una vez más participará – por 36ª vez – junto a su querido amigo Jacky Ickx, conduciendo el querido Mercedes-Benz 300 SL Gullwing ‘fresa metálica’ de la familia Scheufele (busque el número 264).

Chopard Rinde Homenaje a una Leyenda del Racing

Este año, el conocido stand de Chopard en la Piazza Vittoria de Brescia, a pocos minutos de la rampa de inicio y final en Viale Venezia, estará decorado para rendir homenaje a Jacky Ickx, nacido en Bruselas, quien ganó la carrera de las 24 Horas de Le Mans en seis ocasiones entre 1966 y 1985. También logró ocho victorias y 25 podios en la Fórmula Uno y ganó tanto la serie Can-Am en 1975 como el extenuante Rally París-Dakar en 1983. Además de imágenes evocadoras y recuerdos que narran la notable carrera de Jacky Ickx en el automovilismo, el stand exhibirá las dos ediciones especiales del cronógrafo Mille Miglia Classic JX7, recientemente presentadas en su honor.

Las Ediciones 2024 de la Mille Miglia Reveladas

Los competidores también podrán ver las tan esperadas ediciones especiales de la Mille Miglia 2024 – la 36ª consecutiva – que, este año, comprenden dos modelos distintos. Ambos serán lanzados en una cena especial que tendrá lugar en la víspera del inicio en el fabuloso Areadocks de Brescia, un restaurante, bar y hotel boutique reconvertido de un almacén de ferrocarril en desuso.

El primer modelo es el Mille Miglia Classic Chronograph 

en acero ultra resistente y exclusivo Lucent Steel™, fabricado con una tasa de reciclaje de al menos el 80%. El cronógrafo de 40.5 mm de diámetro cuenta con un dial ‘La Gara’ (o ‘competición’) inspirado en la icónica bandera a cuadros del automovilismo. Está coronado por un magnífico cristal tipo ‘caja de cristal’ que facilita la máxima visibilidad en todo momento, mientras que una corona estriada y pulsadores estriados evocan los pedales de freno de un automóvil deportivo al mismo tiempo que proporcionan un agarre óptimo. Una tapa de cristal de zafiro ofrece una vista panorámica del movimiento mecánico de cuerda automática, certificado como cronómetro, y una correa perforada de piel de becerro en negro combina con los subdiales del cronógrafo evocando el diseño de los guantes de conducción tradicionales.

El segundo reloj dedicado a la carrera de este año es el Mille Miglia GTS Chrono Limited Italian Edition, que cuenta con una caja de 44 mm hecha de titanio ligero y arenado. Se fabricará en solo 100 ejemplares como una celebración pura del país en el que nació la legendaria carrera.

El Largo y Sinuoso Camino
 

Cualquiera de los nuevos cronógrafos Mille Miglia sería el compañero perfecto para la carrera de este año, en la que el primer automóvil partirá de la rampa de inicio al mediodía, seguido de los demás a intervalos de 20 segundos en orden de antigüedad, siendo los más antiguos los primeros. Una vez en marcha, las tripulaciones se dirigirán en dirección antihoraria hacia la primera parada nocturna en Turín antes de recorrer la costa oeste del norte de Italia al día siguiente, llegando (por primera vez) a la vibrante capital ligure de Génova para el almuerzo.

El segundo día finaliza a mitad de camino hacia Roma en Viareggio, y al día siguiente las tripulaciones se adentran tierra adentro pasando por la hermosamente conservada e histórica ciudad de Lucca antes de llegar a la ‘Ciudad Eterna’ al caer la noche.

La cuarta etapa, por su parte, incluye los emocionantes y desafiantes pasos de Prato, Futa y Raticosa antes de la última carrera del día siguiente de regreso a Brescia, donde, después de aproximadamente 1,076 millas, les espera la tan esperada bandera a cuadros

Wishlist 0
Continue Shopping