Manufactura

Manufactura

En la industria relojera suiza se habla de Manufactura cuando un fabricante relojero produce íntegramente sus guardatiempos, en oposición a aquellos que montan partes adquiridas a terceros.

Frédérique Constant está involucrado en todas las etapas de la producción de sus relojes, desde el diseño inicial hasta el montaje final.

La Colección Manufacture es el orgullo y la satisfacción de la marca. Con más de 20 calibres manufactura en su catálogo, la Casa relojera suiza puede hacer valer definitivamente su condición de auténtica manufactura relojera, que le permite ofrecer una gama de relojes de alta calidad, bello diseño y un precio de lujo accesible. La distinción suiza se plasma en el ideal de atención a los detalles que impera en la elaboración de los movimientos manufactura, la alta calidad de los acabados y la elegancia de cada ejemplar.

Classic Worldtimer Manufacture

Los relojeros de Frédérique Constant han realizado una proeza extraordinaria que no solo embellece el reloj, sino que además resulta imprescindible para el usuario. Se trata de un calibre de manufactura compuesto de 139 partes y con un diámetro de 30 mm que permite controlar la función Worldtimer utilizando la corona. El calibre no tiene pulsadores ni correctores, lo que le confiere un aspecto más estético y una mayor facilidad de uso. La Casa relojera suiza es la primera marca en desarrollar una complicación de este tipo.

Manufacture Perpetual Calendar

Manufactura

Diseñado en sintonía con los cánones clásicos de la relojería, pero actualizado con las innovadoras técnicas del siglo XXI, el Manufacture Perpetual Calendar de Frédérique Constant ha sido íntegramente fabricado para satisfacer los deseos de los clientes: robustez, fiabilidad y facilidad de ajuste. Este modelo es uno de los relojes con calendario perpetuo más innovadores y, al mismo tiempo, fáciles de ensamblar que se hayan fabricado jamás. Sus diseñadores utilizaron las últimas tecnologías para diseñar las piezas del movimiento. Los cálculos y la maquinaria utilizada para fabricar las piezas es muy moderna y precisa.

Slimline Moonphase Stars Manufacture

Diseñado por Aletta Stas, cofundadora de Frederique Constant, es una elegante fusión de feminidad y artesanía en un reloj que se posa grácil sobre la muñeca de la mujer. La combinación de curvas y diamantes blancos brillantes ilumina con un toque enigmático la muñeca de la mujer definiendo un estilo genuinamente elegante. Proponiendo un reloj de manufactura con una complicación de fase lunar y que presenta unos complejos acabados y un bisel engastado con 60 diamantes.

Slimline Moonphase Manufacture

La fuerza de este modelo radica en su perfil superplano, así como su elegancia y sencillez. La hora nunca se había expresado con tanta claridad. Esta versión incluye una esfera con decoración de rayos de sol e índices plateados aplicados, añadiendo riqueza cromática a una paleta clásica de tonos como el marfil, el azul cobalto o el chocolate. Al revitalizar la esfera de este modelo, el reloj luce un aspecto más elegante y vintage.

El calibre automático FC-705 es de desarrollo, fabricación y montaje propios. La peculiaridad de este movimiento es que todas las funciones se pueden regular a través de la corona. La caja no cuenta con ningún pulsador, logrando así una funcionalidad más sencilla y cómoda. Dirigiendo la mirada hacia el fondo transparente de la caja, puede contemplarse el movimiento.