Rolex y The Amundi Evian Championship | Berger

Rolex y The Amundi Evian Championship

Rolex es Socio y Reloj Oficial del único Major de golf que se celebra en Europa continental. The Amundi Evian Championship se juega cada julio en el Evian Resort Golf Club en Évian‑les‑Bains, Francia. Este exigente campo se encuentra entre las prístinas costas del lago Lemán y los Alpes nevados. El torneo femenino, creado en 1994, fue elevado a la categoría de Major en 2013.

Un evento importante

Desde su primera edición hace 30 años, The Amundi Evian Championship ha crecido exponencialmente para convertirse en una fecha imprescindible en el calendario del golf. Es el único torneo Major que se juega en Europa continental. Con el tiempo, el evento se ha convertido en un punto de encuentro para las mejores golfistas del mundo, enfrentadas entre sí en duelos memorables que están grabados en la gloriosa historia de la disciplina. Las Testimoniales Rolex han destacado en el torneo, con victorias de Annika Sörenstam (2000, 2002), Suzann Pettersen (2013), Lydia Ko (2015), Anna Nordqvist (2017) y Brooke Henderson (2022).

En la cima de su juego

The Amundi Evian Championship se disputa anualmente en el Champions Course en Évian‑les‑Bains. El terreno de juego, completamente rediseñado a finales de la década de 1980 por el arquitecto Cabell B. Robinson presenta una serie de dificultades que ponen a prueba duramente las habilidades de los golfistas. Situado entre el lago y la montaña, el campo ofrece un panorama impresionante, donde la belleza del entorno se combina con la naturaleza exigente del campo y la precisión necesaria para cada golpe. «Jugar en Evian» se ha convertido en una expresión habitual, pues tal es la enormidad del desafío.

«Hay muchas empresas que consideran que el golf femenino es algo secundario. Pero Rolex, no, porque lo ha apoyado y se ha comprometido con él a varios niveles».

Annika Sörenstam

«Evian es un lugar muy especial para mí, más allá del hecho de que aquí gané mi primer <i>Major</i> a los 17 años».

Lydia Ko

Rolex, socio del golf femenino

Socio y Reloj Oficial de The Amundi Evian Championship desde el 2000, Rolex está asociado con todos los Majors femeninos —el Chevron Championship, el U.S. Women’s Open, el KPMG Women’s PGA Championship, el AIG Women’s Open— así como con los principales tours de la disciplina, concretamente el Tour de la LPGA (Ladies Professional Golf Association) y el LET (Ladies European Tour)..  La marca también colabora con el ANWA (Augusta National Women’s Amateur), el torneo más grande del circuito de golf amateur femenino. A través de una serie de premios, en particular el Rolex Player of the Year, el Rolex ANNIKA Major Award, el Rolex Junior Player of the Year y el Louise Suggs Rolex Rookie of the Year, el relojero suizo promueve y celebra la excelencia de un deporte femenino en perpetua evolución.

Rolex y el golf, una base de valores compartidos

El golf es más que un deporte. Representa unos valores que lo convierten en una experiencia única: precisión, integridad, humildad y respeto. Son características que están profundamente arraigadas en la identidad de Rolex. Es por esta razón que hace ya casi 60 años que Rolex apoya al golf. Este compromiso a largo plazo se inició en 1967 con el campeón legendario Arnold Palmer, conocido como uno de los «Big Three», junto con Jack Nicklaus y Gary Player. Hoy en día incluye las instituciones y eventos principales, además de los mejores jugadores y jóvenes talentos del deporte.

Te invitamos a visitar nuestro Berger Times

Wishlist 0
Continue Shopping