Jaeger-LeCoultre anuncia una nueva colaboración artística con el artista de letras Alex Trochut
Continuamente expandiendo su universo creativo y cultural, Jaeger-LeCoultre anuncia una nueva colaboración con el reconocido artista de letras Alex Trochut, como la última entrega de su programa ‘Made of Makers’.
A través de ‘Made of Makers’, una serie de colaboraciones con artistas, diseñadores y artesanos de disciplinas ajenas a la relojería, Jaeger-LeCoultre está explorando y ampliando el diálogo que existe entre la relojería y el arte.
Para Jaeger-LeCoultre, Alex ha creado una representación significativa de los valores de La Grande Maison a través de un estilo de alfabeto nuevo y audazmente contemporáneo, el Alfabeto de 1931. Como trampolín estilístico, recurrió al Art Deco, un estilo que sigue siendo muy evidente hasta el día de hoy en el paisaje visual de su hogar adoptivo, Nueva York, y uno de gran importancia para Jaeger-LeCoultre como el origen del Reverso.
Inmediatamente atractivo tanto a nivel visual como emocional, el trabajo de Alex ha redefinido las ideas tradicionales de lo que puede ser la tipografía. “El diseño de letras es la comunicación no verbal del medio escrito”, dice.
Destinado a convertirse en una firma adicional de La Grande Maison, el Alfabeto de 1931 se ofrecerá como un nuevo estilo de personalización para grabar en el fondo de una caja Reverso y se verá en una amplia variedad de otras iniciativas en el futuro.