fbpx

Jacob & Co: Epic X Viva la Vida en Berger

Desde su primera aparición en 2006, Jacob & Co se inspira en hacer lo imposible una realidad. La Manufactura entrega a los entusiastas de la industria relojera mensajes e historias a través de sus creaciones. 
 
Aun siendo conceptos opuestos, todos estamos conscientes que la vida y la muerte están unidas. El miedo a la muerte y su rechazo puede hacer que no disfrutemos de la vida. Jacob & Co presenta EPIC X VIVA LA VIDA recordando que el arte de vivir empieza con administrar el tiempo que hoy tenemos disponible para ello.
 
Ahora el deleite visual de la caja esqueletada de la colección EPIC X se decora a las doce con un cráneo humano como el ícono gráfico que permite al hombre conectarse y explicar el misterio de la muerte. El movimiento Jacob & Co. calibre JCAM02, se presenta con una ligereza visual y a su vez con integridad estructural.
 
La edición limitada solo para México está disponible en oro rosa y titanio, 20 piezas por versión. El movimiento de cuerda manual se integra en una caja de 44 mm de diámetro y es posible visualizarlo a través de los dos cristales de zafiro anti reflectantes en la parte delantera y trasera. El movimiento, el tren de ruedas, los engranajes, los puentes y el cilindro del resorte se exponen de forma audaz. Las manecillas esqueletadas en forma de hoja parecen flotar para indicar las horas y los minutos.

Jacob & Co mantiene la mirada en el mercado mexicano integrando en su poderosa forma “X” uno de los símbolos iconográficos más representativos: la calavera. El grabado nos remite sin duda a las costumbres mexicanas, pero sobre todo nos invita a hacer de la muerte una actividad cotidiana, “tutearla”, jugarle bromas y de esta forma hacerla mundana y dejar de temerle. La calavera porta un sombrero de “charro”, una prenda representativa del folclor mexicano.

El diseño de esta caja de 44 mm es audaz y distintivo; el barril y la rueda de equilibrio se presentan alineados verticalmente. La edición limitada se presenta con correa de caucho “honeycomb” negra para un aspecto deportivo y también con correa aligátor negra para una vista más formal. Posee una reserva de marcha de 48 horas y resistencia al agua de 50 metros.

EPIC X VIVA LA VIDA de Jacob & Co nos sitúa en el “ahora” y en la infinitud del tiempo para poner nuestra mortalidad en perspectiva y vivir plenamente.