IWC Presenta En Exclusiva La Nueva Obra Creada Por El Compositor De Bandas Sonoras Hans Zimmer

IWC Schaffhausen ha presentado una suite con temas exclusivos del dos veces ganador del Óscar de la Academia, Hans Zimmer. El aclamado compositor de bandas sonoras se ha inspirado en los cinco nuevos colores cerámicos presentados por el fabricante suizo de relojes de lujo como parte de su nueva colección de Relojes de Aviador TOP GUN. El propio Zimmer dirigió el concierto de presentación de la suite en un exclusivo evento celebrado esta noche en el Théâtre du Léman de Ginebra, organizado con motivo de la exposición Watches and Wonders. Antes de la representación en el Théâtre du Léman, Hans Zimmer se reunió con el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1TM y embajador de la marca IWC, Lewis Hamilton.

Hans Zimmer ha participado en más de 200 proyectos en todo tipo de medios y ha sido galardonado con dos Óscar de la Academia, tres Globos de oro, tres Grammys®, un Premio americano de la música y un Tony®. Entre sus trabajos más reseñables, se encuentran las bandas sonoras de Dune, Sin tiempo para morir, Gladiator, La delgada línea roja, Mejor… imposible, Rain Man, la trilogía del Caballero oscuro, Origen, Thelma y Louise, El último samurái, 12 años de esclavitud, Blade Runner 2049 (compuesta junto a Benjamin Wallfisch) y Dunquerque, así como las bandas sonoras de películas más recientes como Wonder Woman 1984, Hillbilly, una elegía rural de Ron Howard y Bob Esponja: Un héroe al rescate. En 2019, Zimmer también compuso la música para el remake en imagen real de El rey león, por el que recibió una nominación a los Grammy® como mejor banda sonora para medio visual.

IWC Schaffhausen y Zimmer, en una de las primeras colaboraciones entre un fabricante de relojes de lujo y un compositor de bandas sonoras, se han unido para dar vida a un proyecto único: The Sound of Color. Los especialistas creativos de IWC han desarrollado cinco nuevos e impresionantes colores cerámicos para la nueva colección de Relojes de Aviador TOP GUN, de presentación reciente, con los que se han creado relojes con llamativos diseños monocromáticos. Zimmer ha tomado esos colores como punto de partida de su composición musical, creando cinco piezas, una por color: The Sound of Color – IWC Ceratanium®, The Sound of Color – IWC Mojave Desert, The Sound of Color – IWC Woodland, The Sound of Color –IWC Lake Tahoe y The Sound of Color – IWC Jet Black. La música añade así una nueva y sorprendente dimensión a cada uno, la emoción del sonido.

«Lo que me encanta de la música es el elemento juguetón y la oportunidad que ofrece de probar cosas que no he hecho antes —explicaba Zimmer—. He disfrutado mucho creando nuevos sonidos con IWC porque ha sido bastante diferente de mi trabajo en el cine. Independientemente de si se inspira en imágenes en movimiento o en colores, componer música siempre es contar una historia y llevar a la gente a sitios desconocidos, y esta experiencia no ha sido una excepción».

«El sonido es una de las herramientas más poderosas para expresar emociones y crear distintas atmósferas. Como arquitecto, he aprendido a expresar mis ideas de forma visual. Las impactantes bandas sonoras de Hans han sido una fuente de inspiración continua y me han aportado energía durante largas jornadas de trabajo dibujando, muchas de ellas a altas horas de la noche. Contar con la oportunidad de trabajar con Hans en trasladar al formato musical The Colors of Top Gun es un sueño hecho realidad. El paisaje sonoro será determinante para crear una atmósfera única donde presentar nuestros relojes con el máximo efecto», explica Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.