fbpx

Corte

La belleza extraordinaria de un diamante radica en ser un elemento de la naturaleza, sin embargo, la destreza de los artesanos al pulir y cortar los diamantes atribuye como un gran factor para determinar su brillo. La precisión del artesano otorga al diamante más brillo, mientras que proporciones perfectas más destellos luminosos.

REDONDO

ESMERALDA

PEAR

PRINCESS

OVAL

MARQUISE

CUSHION

CORAZÓN

Entre los cortes más famosos están el Corte Redondo, también conocido como Brillante; Corte Oval, Marquise, Cushion, Princess, Corazón y Pear. El más elegido como anillo de compromiso es el Corte Redondo, sin embargo tan única como cada novia, es cada diamante.

Color

Lo primero que imaginamos al pensar en un dimante, es una piedra blanca como el hielo, pura y radiante. Los diamantes se clasifican según su color de la “D” (sin color) a la letra “Z” (con color). D representa el blanco más excepcional en el rango de colores. Esta cualidad es fácil de identificar a la vista.

Claridad

Cada diamante es único en el mundo. Y a pesar de tener los mismos quilates, color o peso, siempre tendrá una variante de claridad. Esto se debe al proceso natural que conlleva su formación. Durante la creación de un diamante, otros minerales y cristales pueden influenciar sobre la reflexión de luz que atravieza la piedra. A estas irrupciones las conocemos por inclusiones. Berger elige los diamantes con apariencia más perfecta para el ojo humano, y estas inclusiones son casi imperceptibles. Hay un proceso para calificar la claridad y en Berger únicamente utilizamos diamantes de claridad impecable.

Carat

Peso en quilates

Quilate es el término mediante el cual medimos el peso de un diamante. Sin embargo el valor de un diamante no sólamente radica en el tamaño, si no en todas las variables combinadas, color, claridad, corte y quilates. En Berger ofrecemos los rangos más altos en todas las características para garantizar satisfacción y garantía en la compra de tu diamante.