Cronógrafo monopulsador de 1/10a de segundo

Patek Philippe presenta su primer cronógrafo de pulsera con medición de la décima de segundo dotado de un movimiento novedoso de altas prestaciones y gran precisión

Patek Philippe deleita a los conocedores y entusiastas de los cronógra- fos con un nuevo movimiento de cuerda manual de alto rendimiento que mide e indica las décimas de segundo, y mantiene este alto nivel de precisión durante todo el proceso de cronometraje.

Para responder a este desafío mecánico, la Manufactura se basó en el calibre CH 29-535 PS, el primer movimiento de cronógrafo Patek Philippe de arquitectura clásica diseñado y fabricado íntegramente en sus talleres y que cuenta con seis patentes (2009). La frecuencia se aumentó de 4 a 5 Hz (36.000 alternancias por hora, es decir, diez pasos por segundo) y el movimiento se equipó con un segundo mecanismo de cronógrafo dedicado exclusivamente a las décimas de segundo.
Para garantizar una lectura sencilla y rápida de los tiempos crono- metrados, los constructores han ideado un sistema patentado de indi- caciones concéntricas de los segundos y las fracciones de segundo. El cronógrafo monopulsador está equipado con dos agujas centrales, cada una accionada por uno de los mecanismos. Una aguja (que da una vuelta en un minuto) permite leer los segundos de forma tradicional. La otra recorre la esfera en 12 segundos, cubriendo 12 sectores sub- divididos en décimas.

Para cumplir el triple objetivo de eficacia, fiabilidad y precisión, la Manufactura ha integrado por primera vez en la colección actual su órgano regulador de alta tecnología Oscillomax® desarrollado por la oficina técnica de Patek Philippe encargada de las innovaciones de la serie «Advanced Research» en 2011 (17 patentes). Otras siete paten- tes desarrolladas para este nuevo calibre 29-535 PS 1/10 contribuyen también a reducir el consumo de energía, a proteger el movimiento contra los golpes y a evitar el riesgo de rotura en caso de manipula- ción inadecuada.


Este nuevo Gran Complicación producido en una pequeña serie está alojado en una caja de platino con laterales ahuecados y satinados. Detalles que dan a este modelo un toque deportivo: la aguja de las décimas de segundo de Silinvar® lacada en rojo y la pulsera de piel de vacuno con motivo textil en relieve azul marino y pespuntes rojos.