Audemars Piguet Y Assouline Editan Un Libro Pionero En El 50 Aniversario Del Royal Oak | Berger
Assouline Royal Oak 2022

Audemars Piguet Y Assouline Editan Un Libro Pionero En El 50 Aniversario Del Royal Oak

Le Brassus, 8 de septiembre de 2022 – La Manufactura de Alta Relojería suiza Audemars Piguet y la editorial de lujo Assouline festejan el 50 aniversario del Royal Oak con un libro conmemorativo titulado Royal Oak: From Iconoclast to Icon que saldrá al mercado el 8 de septiembre de 2022. Esta obra, escrita por el reputado periodista cultural y exsubdirector de la edición británica de GQ Bill Prince, expone la historia del Royal Oak desde una perspectiva cultural global, al tiempo que desvela algunas novedades sobre materiales de los archivos descubiertos por el departamento de Patrimonio de Audemars Piguet y presenta testimonios exclusivos de amigos duraderos de la marca. Un texto narrativo vibrante se acompaña de imágenes representativas de la innovación experimentada en seis décadas de arte, arquitectura, moda, música e historia cultural, en paralelo a la evolución de este reloj intrépido adorado por los creadores de tendencias y personalidades influyentes del mundo entero.

UNA MIRADA CULTURAL INÉDITA AL LEGADO DEL ROYAL OAK

Royal Oak: From Iconoclast to Icon propone una mirada retrospectiva a la sensación causada por el lanzamiento en 1972 del Royal Oak, con una armadura de acero inoxidable acabado a mano que contenía el movimiento mecánico automático más delgado del mundo en aquel entonces, y cuya estela perviviría durante décadas. Por primera vez, el acero se ennobleció al mismo estatus que el oro. Inspirado en los profundos cambios culturales, artísticos e industriales de los años sesenta y principios de los setenta, este reloj de vanguardia anticipaba un estilo de vida más activo e informal, y presagiaba una nueva era en la relojería de alta gama marcada por la combinación de deporte y refinamiento.

«Tuvimos que inventar un modelo a la vez deportivo y

elegante, apropiado tanto para llevar de noche como para

las actividades cotidianas del hombre con estilo.»

Georges Golay
Director ejecutivo de Audemars Piguet de 1966 a 1987}
El libro pone el foco en determinados modelos Royal Oak que han marcado la evolución estilística de la colección desde 1972, para culminar con una selección de modelos de 2022 conmemorativos del 50 aniversario del reloj.

Pese a nacer como un reloj atípico, el Royal Oak pronto encontró su público entre una juventud de espíritu libre que reconocía su audaz mezcla de tecnología avanzada y artesanía ancestral. El Royal Oak ha constituido a lo largo de su existencia un lienzo propicio para la innovación, en conversación con el arte, la música, la arquitectura y el deporte. Hoy convertido en artefacto cultural más allá del ámbito relojero, el Royal Oak es un objeto de permanencia en un mundo de obsolescencia generalizada, la encarnación de la libertad creativa y el espíritu juvenil de quienes han contribuido a escribir su historia.

Con objeto de profundizar en la singular trayectoria cultural del Royal Oak, Bill Prince también da voz a lo que él llama «generación Royal Oak», un grupo de entendidos y amantes de la relojería que alcanzaron la mayoría de edad tras la aparición de este reloj y cuyos logros reflejan el movimiento cultural global que lo inspiró. Entre sus representantes se encuentran, por ejemplo, Kevin Hart, Bjarke Ingels, Elle Macpherson, Mark Ronson, Serena Williams y Ning Zetao.

El libro reúne testimonios exclusivos de viejos amigos de la marca y representantes de lo que Bill Prince ha llamado «generación Royal Oak». Entre los miembros de este grupo de entendidos y amantes de la relojería, cuyos logros reflejan el movimiento cultural global que inspiró el Royal Oak, se encuentran, por ejemplo, Kevin Hart, Bjarke Ingels, Elle Macpherson, Serena Williams y Ning Zetao.

EL ENCUENTRO DE DOS MARCAS PIONERAS

Para este ambicioso proyecto, Audemars Piguet ha colaborado con la editorial de lujo Assouline. Royal Oak: From Iconoclast to Icon refleja la inconfundible mezcla de tradición e innovación de ambas marcas, así como su apasionada dedicación a la artesanía, la precisión y la excelencia. Concebido como un libro de referencia cultural y un objeto de diseño atemporal a imagen del Royal Oak, este volumen es fruto de su afán compartido de crear artefactos culturales duraderos llamados a transmitirse de generación en generación.

Royal Oak: From Iconoclast to Icon estará disponible a partir del 8 de septiembre de 2022 a través de la red de Assouline, en un lanzamiento que ambas firmas celebrarán con eventos conjuntos. ¡Permanezca atento!

Trabajar en este libro ha sido un sueño. Una creación de gran libertad en un marco muy específico. Es un libro sólido y preciso: el ADN del Royal Oak, plasmado en el papel.

Prosper Assouline
Cofundador de Assouline
Un texto vibrante que se ilustra con imágenes representativas de la innovación experimentada en seis décadas de arte, arquitectura, moda, música e historia cultural.

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