Audemars Piguet Presentará La Actuación Digital Única De The Lyonz En Directo Desde Montreux
Le Brassus, 6 de julio de 2021 – La Manufactura de la Haute Horlogerie suiza Audemars Piguet se complace en anunciar un nuevo proyecto creativo con el grupo de Montreal THe LYONZ, uno de los talentos emergentes que a lo largo de este año han participado en la miniserie musical 180 de la marca. Esta singular actuación en directo es fruto de la colaboración con el Festival de Jazz de Montreux, del cual la Manufactura es socio global desde 2019. La grabación tendrá lugar en el ambiente alpino excepcional de Montreux. Este concierto vía satélite del festival se enmarca en el compromiso compartido por ambas entidades a favor de nutrir e impulsar el talento emergente para crear lo extraordinario. Se retransmitirá exclusivamente en línea el 16 de julio de 2021 a través del sitio web y los canales sociales respectivos de Audemars Piguet y el Festival de Jazz de Montreux.
El concierto da continuidad a la colaboración de Audemars Piguet con THe LYONZ iniciada con su miniserie 180. En esta ocasión, la marca brinda a este dúo canadiense la oportunidad única de actuar por primera vez en Suiza durante el Festival de Jazz de Montreux.
Con su compleja escenografía, esta actuación en directo se sitúa a la altura del reto planteado en su momento por 180. Esta vez, la Manufactura desafía a sus dos miembros a concebir un espectáculo a 1.511 metros de altitud asomándose sobre la ciudad de Montreux y el lago Lemán. Para la ocasión, un escenario reflectante circular ofrecerá un juego en permanente evolución con el entorno alternando la cadena montañosa y el lago. En contraposición con el espléndido paisaje, un hipnótico juego de luces y espejos evolucionará al ritmo de la actuación única de THe LYONZ, en un adelanto de algunas de las canciones de su álbum Change in Colour previsto para este otoño.
A lo largo de los años, Audemars Piguet ha propiciado las sinergias creativas entre la Haute Horlogerie y la música mediante colaboraciones con expertos de este ámbito. Una de sus colaboraciones más destacadas arrancó en 2006, cuando la Manufactura emprendió un programa de investigación de ocho años en colaboración con la EPFL (Escuela Politécnica Federal de Lausana) y un gran número de expertos, incluidos músicos, para recuperar la tonalidad acústica de los relojes del siglo XIX.
La Manufactura también ha entablado amistades duraderas con artistas musicales, como Jay-Z o Quincy Jones, que comparten valores como el virtuosismo técnico, la precisión y el afán innovador.
En línea con su compromiso con la música, Audemars Piguet inició su contribución de vocación duradera con el Proyecto Digital de Jazz de Montreux en 2010, junto a la Fundación Claude Nobs y el centro de competencias para la innovación y la investigación de la EPFL. Este masivo proyecto ha permitido la digitalización, preservación y ampliación de todos los archivos audiovisuales del festival, reconocidos por la UNESCO como parte de su programa «Memoria del Mundo». Audemars Piguet dio un paso más al convertirse en socio global del Festival de Jazz de Montreux en 2019.