Audemars Piguet Alcanza 3,1 millones de Francos Suizos en la Subasta Onlywatch 2021 | Berger

Audemars Piguet Alcanza 3,1 millones de Francos Suizos en la Subasta Onlywatch 2021

La última pieza única de la referencia 15202 de Audemars Piguet alcanza 3,1 Millones de francos suizos en la Subasta benéfica en favor de OnlyWatch 2021.

Le Brassus, 8 de noviembre de 2021 – La manufactura suiza de Alta Relojería Audemars Piguet tiene el honor de haber contribuido a recaudar fondos para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne con una exclusiva pieza única subastada el sábado pasado en la novena edición de la subasta benéfica bienal Only Watch. Esta pieza única Only Watch es el último reloj extrafino “Jumbo” exclusivo de Royal Oak, referencia 15202, impulsado por el Calibre 2121, el movimiento automático más fino con rotor central e indicación de fecha de su época, introducido por primera vez en el Royal Oak en 1972. La referencia 15202 y el calibre 2121 se retirarán oficialmente a finales de 2021, dando paso a la nueva generación.

Aunque ofrece nuevos tonos grises, la esfera “Petite Tapisserie” de este reloj único ha conservado la tipografía original de Royal Oak para la firma y el monograma AP tal como se presentó con la serie 5402 A. Sin embargo, con miras al futuro, la caja y el brazalete combinan titanio y vidrio metálico, una nueva aleación a base de paladio, una primicia en Audemars Piguet.

El exclusivo reloj Royal Oak “Jumbo” Extra-Thin Only Watch combina titanio granallado y vidrio metálico pulido – una primicia en Audemars Piguet. © Cortesia de Audemars Piguet

“Estamos orgullosos de participar una vez más en Only
Watch y de ayudar a avanzar en la investigación científica y
médica sobre la distrofia muscular de Duchenne con este
reloj único.”

François-Henry Bennahmias
CEO de Audemars Piguet

UNA COMBINACIÓN ÚNICA

Por primera vez, la Manufactura complementa el titanio con vidrio metálico, una aleación a base de paladio que se utiliza principalmente en microelectrónica. Cuando se enfría rápidamente, esta aleación a base de paladio comparte varias características con otros vidrios, incluidos el amorfismo y la alta resistencia, lo que la hace altamente resistente al desgaste y la corrosión. Su naturaleza no cristalina da como resultado un juego de luces único cuando se termina a mano. Se ha utilizado vidrio metálico pulido a mano para el bisel, el marco del fondo de caja de zafiro y las varillas del brazalete para ofrecer un poderoso contraste con la caja de titanio y los eslabones del brazalete. La caja de titanio granallado, realzada con acabado achaflanado, se complementa con un brazalete que alterna el granallado (en la parte superior), el satinado (debajo) y el achaflanado pulido en los bordes. También es la primera vez que la Manufactura presenta un brazalete de titanio granallado.

El fondo de la caja de vidrio metálico y zafiro está grabado con “Pieza única” y el sello de contraste “Pd500” certifica la composición de la aleación de más del 50% de paladio.

UNA ESFERA INSPIRADA EN EL PASADO

Si bien ofrece nuevos tonos grises, la esfera de la pieza única Only Watch conserva los códigos estéticos del Royal Oak original tal como se introdujo en 1972 con la serie 5402 A. La firma “Audemars Piguet” impresa y la mención “Automático” que aparece a las 12 horas, así como el monograma AP aplicado a las 6 horas, presentan la misma posición y tipografía que el reloj original. Además, la denominación original impresa “Swiss” se ha mantenido debajo del índice de las 6 h. Los tonos gris pizarra de la esfera combinan a la perfección con la caja y el brazalete. Una combinación monocromática que ofrece un toque de elegancia atemporal.

CALIBRE 2121: HACIA UNA NUEVA ERA

Este Royal Oak consagrado a Only Watch es la última pieza única de la referencia 15202 equipada con el movimiento automático, el Calibre 2121, que equipó el primer Royal Oak en 1972. Con un grosor de tan solo 3,05 mm, el Calibre 2121 era el movimiento automático más delgado de su época con rotor central e indicación de fecha.

El legendario movimiento se alinea con la larga historia de movimientos extrafinos de la Manufactura. Experta en miniaturización desde 1875, Audemars Piguet trazó rápidamente su propio camino en el desarrollo de mecanismos extrapequeños y extrafinos con o sin complicaciones. En 1938, la manufactura lanzó al mercado el Calibre 9ML de cuerda manual de 1,64 mm de grosor, seguido en 1953 por su sucesor, el Calibre 2003. El Calibre 2120 se introdujo en 1967 gracias a la colaboración entre varias empresas de prestigio. Con sus 2,45 mm de grosor, se convirtió en el movimiento de cuerda automática con rotor central más fino de su época. Sobre esta base se creó el Calibre 2121 en 1970, esta vez con indicación de fecha. Si bien marca el final de una era, la pieza única del Royal Oak “Jumbo” Extra-Thin Only Watch también marca el comienzo de una nueva generación de Royal Oak en 39 mm que llegará en 2022 para el 50º aniversario.

Dossier de prensa y fotos disponibles en:
https://audemarspiguet.picturepark.com/Go/ToS4bRxc

Wishlist 0
Continue Shopping